Cursos de posgrado de física
Fundamentación:

La enseñanza de la Termodinámica presenta al doHero's aeolipilecente desafíos que van más allá de la mera selección de la bibliografía a utilizar, ya que aquella disponible presenta una gran diversidad en cuanto al enfoque de los diversos temas de la currícula e incluso a la interpretación de los postulados, conceptos y leyes fundamentales. Es por ello que una revisión del desarrollo histórico del pensamiento acerca de la termodinámica, en particular a través de los textos originales de sus principales fundadores, resulta necesaria para la comprensión de las diferentes posturas  actuales acerca de la misma, en las que implícita o explícitamente se basan los diversos textos destinados a su enseñanza.

Objetivos:

Se pretende dotar al estudiante de una perspectiva amplia de las distintas corrientes de pensamiento que surgieron en el desarrollo de la Termodinámica, y en particular de las diversas interpretaciones pasadas y actuales de sus principales conceptos y leyes, a fin de capacitarlo para el diseño curricular de la materia realizando una selección informada, desde un punto de vista epistemológico, de los enfoques y bibliografía a utilizar.

Enseñanza de la Física  - Especialidad y Posgrado

Modelos cognitivos